Rutina de 10 pasos Coreana, ¡no dejes que te intimide!

 
Screen Shot 2017-07-29 at 12.34.59 PM.png
 
 

 

¿Haz escuchado hablar de las esencias? Según publicaciones como Into The Gloss y Allure se espera que pronto las esencias serán la próxima moda tan grande como la exitosa "BB Cream".

'La esencia es el corazón de la rutina de cuidado de la piel de Corea, y es una categoría de cuidado de la piel que se creó en Corea" dice Charlotte Cho, experta en cuidado de la piel.

La esencia es una solución aquosa parecida a un toner, no sirve para limpiar pero tampoco es una crema hidratante. Se puede decir que una vez que se ha hecho la limpieza, la esencia da hidratación y nivela el PH de la piel.

La primera vez que escuché sobre la rutina de 10 pasos pensé que era DEMASIADO exagerado. Sin duda usar toners, esencias, cremas, desmaquillar, limpiar, exfoliar bien cada día podía parecer intimidador. Una gran misconcepción es que no necesariamente se tienen que usar todos los pasos cada día, depende también del estado de la piel o las condiciones en la que te encuentres. La rutina coreana se trata de crear capas, y dentro de esta filosofía cada capa es importante.

Sin embargo, poco a poco fui integrando productos a mi rutina de noche y mañana y empece a ver resultados: mi piel se ve más pareja, hidratada y radiante. Aquí explicamos la rutina paso por paso, que es algo por lo que las mujeres coreanas son sin duda reconocidas.

Cada piel es diferente y es mejor usar productos diseñados para cada tipo de piel. Así mismo una ventaja de los productos de Corea es que son hechos pensando en este tipo de rutinas o ''layering'' y están hechos con ingredientes naturales.

Paso 1. Para poder empezar a nutrir tu piel es necesario primero limpiar todo el maquillaje con un desmaquillante a base de aceite como Banila Clean it Zero Este desmaquillante es perfecto para limpiar el rímel en los ojos.Se debe de dar un masaje ligero en la cara y después limpiar con agua.

0W6A9913web.jpg

 

Paso 2. Lavar la cara con un limpiador a foam o a base de agua para que no quedé ningún rastro de maquillaje o bacteria. El jabón se puede aplicar con los dedos o con una brocha para limpiar mejor la piel. Una buena opción para uso diario es: Pyunkang Yul Cleansing Foam 180ml
 
 Paso 3. La exfoliación es crucial para deshacernos de las impurezas y que todos los demás productos puedan penetrar bien la miel. Una exfoliación o peeling ligero usando un producto como NEOGEN Bio-Peel Gauze Peeling Green Tea se debe realizar de 2 a 3 veces por semana.

 Paso 4. Aplicar un tonificante, que removerá cualquier residuo de maquillaje, hidratara y protegerá la piel. Además es auxiliar en la aparición de imperfecciones. Este producto ayuda a restaurar el balance natural de la piel. No importa si tu piel es seca o grasa. Se puede aplicar en manos para distribuir mejor en la cara COSRX Galactomyces Alcohol Free Toner 150ml

0W6A9614web.jpg

Paso 5. La esencia es menos pesada que un serum y es de rápida absorción.  Este líquido de enorme popularidad en Corea, está enriquecido con numerosos activos, aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel. Es el producto que se encarga de realzar y ayudar en el proceso de renovación celular. Esta esencia de BENTON Snail Bee High Content Essence 60ml es buena para pieles sensibles o con problemas de acné.

Paso 6. El serum hidratará y rejuvenecerá la piel en profundidad con sus vitaminas y nutrientes, agregará elasticidad y colágeno a la piel. Este serum de la reconocida marca Mizon es perfecto para muchos tipos de piel y la baba de caracol agrega multiples beneficios: Mizon Snail Repair Intensive Ampoule Las mascarillas desechables son parecidas pero te permiten elegir el tipo de mascarilla que quieres utilizar, dependiendo de como se sienta tu piel; es una versión más concentrada que el serum, puedes hacer el reto Momiji: Momiji Mask Kit

0W6A0037w.jpg

Paso 7. Humectante. Los humectantes en gel coreanos son magnificos como este a base de agua para todo tipo de piel: ACWELL Aqua Clinity Cream Double Repair 50ml Uno para la cara y otro para los ojos (recomendamos que el de los ojos sea antiarrugas) Se deben usar los dedos para dar un ligero masaje. Este de caracol de Mizon te ayudará a combatir las arrugas y el cansancio Mizon Snail Repair Eye Cream Los hay también en forma de crema mascarilla hidratante o ''sleeping pack'', como este COSRX Ultimate Moisturizing Honey Mascarilla de noche 50grque me da algo extra cuando duermo y en la mañana mi piel se ve suave e hidratada se dejan durante la noche y evitan que la piel pierda humedad mientras duermes.

0W6A9381web.jpg

 

Paso 8. Es muy importante antes del maquillaje, usar protección solar cada mañana para evitar todos los días los daños ocasionados por el sol. Las BB cream y CC cream contienen protección solar TonyMoly Luminous Pure Aura CC Cream

 
Momiji Beauty